Keratina para alisar el cabello


El cabello naturalmente esta compuesto en un 91% por Queratina.  La Queratina es una proteína que esta compuesta a su vez por aminoácidos. Se dice que en el cabello encontramos 18 aminoácidos, entre ellos Cisteína, siendo  está el aminoácido que más abunda en la Queratina y es la encargada de mantener el cabello sano y hacer crecer el mismo.
Existen dos tipos de Queratinas, Queratina Alfa y Queratina Beta. El cabello y las uñas están conformados por queratina alfa.


KERATINA COMO TRATAMIENTO PARA EL CABELLO.

Si tienes un cabello seco, poroso  y dañado, y lo colocamos en un microscopio seguramente se vera como la fotografía de la parte inferior donde no hay un orden en la estructura externa del cabello llamada CUTÍCULA.

En la parte superior observamos una cutícula sana.
En la parte posterior una cutícula dañada. 


Esto se debe a todos los procesos a los que se somete el cabello a diario. Como por ejemplo secado mecánico o blower, tinturas y decoloraciones o aclaraciones, alisados químicos, champú con sal y/o parabenos, incluso el sol y hasta el agua puede estar cargada con minerales que secan el cabello. 

La función del TRATAMIENTO DE KERATINA es devolverle al cabello todo lo que a perdido a causa de procedimientos como los descritos anteriormente.

Como funciona la keratina?
Las moléculas de keratina penetran la cutícula del cabello reparándolo de adentro hacia afuera, otorgándole mayor resistencia, elasticidad, suavidad, brillo y un efecto de liso hasta de un 100% dependiendo del tipo de cabello que usted tenga.

Cuanto tiempo dura el tratamiento de keratina en el cabello?
El efecto de la keratina en el cabello puede durar de 2 a 5 meses o hasta más. Depende del tipo de cabello y de los cuidados que tenga en casa después del tratamiento. El cuidado más importante consiste en el uso de una linea que se haya creado especialmente para el cuidado de este procedimiento. En mi caso recomiendo siempre CHI ENVIRO, por ser una linea libre de sales y parabenos, ademas sigue alisando el cabello mientras lo usamos y lo hace crecer, limpia e hidrata sin dejar el cabello con esa sensación de pesadez.

Muchas personas sienten temor de realizarse tratamientos de keratina seguramente por malas referencias e incluso malas experiencias. Yo le garantizo que si usted utiliza productos libres de formol y consulta a estilistas especializados en este campo los resultados serán siempre los mejores. 


Para conocer el proceso paso a paso de la Keratina haga clic en el siguiente enlace







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cual es tu inquietud?